En nuestra comuna, se llevó a cabo el día de hoy una destacada campaña de reciclaje, respaldada por el financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble y el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente, así como la colaboración activa de la Ilustre Municipalidad de Ñiquén a través de sus departamentos de Obras y Aseo y Ornato.

La iniciativa contó con una notable participación por parte de la comunidad Ñiquenina, que acudió con una diversidad de artículos, desde electrodomésticos como refrigeradores, lavadoras y televisores, hasta baterías, los cuales serán trasladados a una planta de reciclaje en Santiago. En este centro, se llevará a cabo la extracción de componentes con el objetivo de promover la reutilización de materiales y contribuir así a la sostenibilidad ambiental.