FINANZAS

La Dirección de Administración y Finanzas, tendrá como objetivo, procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos, materiales y humanos para el funcionamiento municipal.

 

 

La Dirección de Administración y Finanzas, le corresponderán las siguientes funciones
generales:

a) Asesorar al Alcalde en la Administración del Personal de la Municipalidad,
b) Asesorar al Alcalde en la Administración financiera de los bienes municipales.

Funciones específicas:

a) Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
b) Colaborar con la Secretaria de Planificación Comunal, en la elaboración del Presupuesto Municipal.
c) Visar los Decretos de Pago.
d) Llevar la Contabilidad Municipal en conformidad con las normas de la contabilidad
nacional y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la
República.
e) Controlar la gestión financiera de los recintos y/o de las empresas municipales.
f) Efectuar los pagos municipales, manejar cuentas bancarias respectiva y rendir
cuenta a la Contraloría General de la República y
g) Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que corresponda.
h) Controlar y recaudar los ingresos provenientes de los diferentes derechos de
cementerio, contemplados en la Ordenanza Municipal vigente;
i) Desarrollar Informes Financieros de los diferentes programas desarrollados por la
Ilustre Municipalidad de Ñiquén.
j) Otras funciones que la Ley o el Alcalde le encomiende.

Teléfono de contacto: 42-2203948.-

 

GABRIEL ORTIZ ARAVENA

FINANZAS@MUNINIQUEN.CL