El INE, por intermedio de la ilustre municipalidad de Ñiquén informa a los habitantes de nuestra comuna que, desde fines de marzo y hasta el 17 de junio del año en curso, el INE visitará todas las comunas del país, recorriendo diversos sectores, para efectuar el proceso conocido como “enumeración de viviendas”.

¿Por qué estamos enumerando viviendas?

Desde fines de marzo y hasta el 17 de junio del año en curso, el INE visitará todas las comunas del país, recorriendo diversos sectores, para efectuar el proceso conocido como “enumeración de viviendas”. Es un operativo que se realiza para conocer el número total de viviendas de un lugar, y con esa información y bajo criterios estrictamente estadísticos, seleccionar algunas viviendas que se incluirán en la encuesta.

Este proceso, es imprescindible para las futuras planificaciones de levantamientos de encuestas y censos, e implica que el personal INE registre las direcciones de las edificaciones que se visiten; anotando el uso de éstas, es decir, si son viviendas o edificaciones de otro uso, como hoteles, oficinas, bodegas, entre otros, y si viven personas ahí, así como la cantidad de personas que habitan en la vivienda.

Cabe señalar, que nuestros enumeradores/as INE, pueden ser identificados/as por el uniforme que visten (GORRO Y CHAQUETILLA AZUL CON EL LOGO INSTITUCIONAL) y por la credencial que portan, donde aparece su fotografía, nombre y el RUN. Esta identidad puede verificarse escribiendo el RUN del/la enumerador/a en https://verificador.ine.cl/ o escaneando el código QR impreso en la credencial.

Es muy importante hacer presente, que toda la información recopilada por el INE se encuentra protegida por el secreto estadístico, establecido en Art. 29 de la Ley 17.374 y es usada para fines estrictamente técnicos y estadísticos.

 

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lista de Anexos