Estanques acomuladores de agua y alimentos

Durante la mañana de hoy, La seremia de Agricultura de Ñuble en coordinación con el Municipio de Ñiquén, hicieron entrega de 16.800 kilos de alimento para animales y 27 estanques acomuladores de agua de 15 mil litros a 54 agricultores de la puerta norte de la región de Ñuble, que no pertenecen a Indap ni son usuarios de Prodesal , esto con la finalidad de apoyar a quienes están siendo más golpeado por la sequía que, provocó que se declarara en nuestra región Emergencia Agrícola en 2021, la que a pesar de las lluvias del día de ayer, esta lejos de terminar.

En la oportunidad nuestra Primera Autoridad Comunal Manuel Pino Alcalde de Ñiquén , quien se encuentra en la ciudad de Santiago sosteniendo importantes reuniones en el ministerio de educación, se comunico vía telematica con los beneficiarios, los que además, fueron acompañados por Concejales de Ñiquén.