FERIA NAVIDEÑA 2021

La Ilustre Municipalidad de Ñiquén, extiende una cordial invitación a participar en la Tercera Feria Navideña, la cual se realizará en la Plaza de Armas de San Gregorio. Las postulaciones deben realizarse de acuerdo a las siguientes consideraciones:

I.- CONSIDERACIONES GENERALES:

– Podrán participar todas las personas residentes de la comuna pudiendo postular como agrupaciones o en forma independiente.-
– Los interesados pueden ser artesanos productores, es decir, aquellos que tienen la capacidad de hacer productos de creación propia y aquellos que realizan reventa o producción en serie.-
– Al momento de realizar la postulación, el artesano debe declarar explícita y claramente los productos o rubros artesanales a exponer. Esto será supervisado durante el funcionamiento de la feria.-
– El expositor deberá firmar al momento de la postulación, una carta de compromiso, asegurando su participación diaria, por todos los días que dure la Feria.
– Al momento de la inscripción, el expositor debe dejar cancelada la cuota de participación, para canelar gastos colectivos ante el SII y el Municipio.

SE PODRÁ EXPONER Y COMERCIALIZAR:

En lo que respecta a Artesanía; puede ser en madera, cuero, telar, crochet, lanas, orfebrería, fierros, plumas, pinturas artesanales.
Además se recibirán postulaciones de personas que quieren realizar reventa de productos, los que pueden ser juguetes, artículos navideños, artículos de casa, ropa nueva, perfumes. No se permitirá la venta de ropa usada.
II.- PRESENTACIÓN DE LOS STANDS:

Se destinarán stands ubicados en la plaza de Armas de San Gregorio. Los toldos, mesas y sillas deben ser provistas por cada expositor.

III.- POSTULACIÓN:

Se abrirán las postulaciones el Miércoles 24 de Noviembre a las 08.20 horas AM y el cierre será el día Viernes 03 de Diciembre a las 13.30 horas PM.-

IV.- POSTULANTES:

Deben presentar:
– Solicitud dirigida al señor Alcalde, don Manuel Alejandro Pino Turra
– Ficha de inscripción (Of. Fomento Productivo)
– Cartola del RSH (se solicita en depto. Social)
Los documentos deben ser entregados de manera presencial en la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicada en dependencias de la Municipalidad (Calle Estado 188 San Gregorio), en horario de atención de Lunes a Viernes de 08:20 AM a 13:00 PM.-
El día Lunes 06 de Diciembre se notificará a los participantes que fueron seleccionados, por lo que deberán hacer entrega en la Oficina de Fomento Productivo los siguientes documentos, antes del día viernes 10 de Diciembre:
– Pago de SII (o tasación)
– Pago en el municipio
Se contabilizarán como participantes a aquellos que entreguen en la oficina todos sus documentos hasta el 10 de Diciembre

V.- HORARIOS Y FECHAS DE FUNCIONAMIENTO:

La feria abrirá el día Lunes 13 de Diciembre a partir de las 10:00 horas AM y el cierre será a las 18:00 horas de cada día hasta el día Viernes 24 de Diciembre a las 12.00 horas.

VI.- VALORES:
El valor será asumido por el total de las personas que participen y será dividido en partes iguales para todos los participantes de la Feria.

VII.- ORGANIZACIÓN Y SUPERVISIÓN:

Estará a cargo de la Oficina de Fomento productivo, siendo responsable la Srta. Karen Mella Bravo, fono: 42-2203913, las dudas se pueden referir al mail: karenmella13@gmail.com. Además la organización será apoyada por el equipo de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Ñiquén.-