11 22 33 44 55
Slideshow Wordpress by WOWSlider.com v4.8

 

Noticias.

RECUPERACIÓN DE ESPACIO EN VILLA ESPERANZA.

Estimados amigos (as) les cuento que hoy fue un día maravilloso, regalamos mucha alegría partimos tempranito a las 6:30 am trabajando en villa esperanza en donde recuperamos un lindo espacio público para los vecinos.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER.

Celebración del día de la Mujer en nuestra comuna de Ñiquén.

ARREGLO DEL CAMINO DE GRAL. VENEGAS AL ENLACE DEL CEMENTERIO.

Las necesidades son muchas pero día a día avanzamos un poquito mas así quedó el camino que va de General Venegas al enlace del cementerio gracias al material que conseguimos de la ruta 5.

INAUGURACIÓN AGRO EXPO 2014.

EL día de ayer participé de lo que fue la inauguración de la Agro Expo en la ciudad de San Carlos, en la cual acompañe a los prodesales de nuestra comuna que estaban instalados con sus Stand.

REPARACIÓN DE CAMINOS SAN PEDRO DE ÑIQUÉN.

Estimados vecinos acá me encuentro verificando y realizando la reparación del camino de San Pedro Ñiquèn, se que son muchos los caminos en mal estado dentro de la comuna y quiero que sepan que pese a los pocos recursos que se cuenta iré poco a poco reparándolos, para hacer de Ñiquen una mejor comuna.

ENTREGA DE MAQUINARIA AGRICOLA.

Se hizo entrega de Maquinaria Agrícola a 20 agricultores del Programa Prodesal Ñiquén II Oriente, consistente en: 13 desbrozadoras Garden PRO y 7 fumigadoras marca SOLO de 15 litros, cuyo financiamiento fue compartido, aportando el Municipio un total de $1.950.540 y los usuarios un total de $743.930.
 Participaron en esta actividad 20 agricultores, el Equipo técnico Prodesal y el Jefe de Área de Indap Don David Guíñez Carrasco.

ENTREGA DE CARNERILLOS DE DOS DIENTES.

Entrega de siete carnerillos de 2 dientes (2 años), de raza Suffolk Down, provenientes del Centro Experimental INIA Cauquenes. Este aporte suma un monto de $1.709.316, beneficiando a siete usuarios del programa Prodesal I poniente, con el objetivo de lograr un mejoramiento genético en la crianza de cada ganadero, obteniendo corderos de buena calidad corporal (peso) al destete.

GIRA TÉCNICA DE EVALUACIÓN TRIPARTITA.

Gira técnica para evaluación tripartita, realizada en San Fabián con Ejecutiva de Indap y equipo técnico Prodesal II Oriente.
 Representantes de 13 sectores atendidos por el programa, evaluaron al equipo técnico y a la Municipalidad.

GIRA TÉCNICA DE MESA DE COORDINACIÓN.

Gira Técnica de "Mesa de Coordinación", para evaluación de proyectos ejecutados como: IFP (Incentivo de Fortalecimiento Productivo), FAI (Fondo de Apoyo Inicial), PDI (Programa de Desarrollo de Inversiones) Maquinaria Agrícola, SIRSD-S

DÍA DE CAMPO CENTRO EXPERIMENTAL SANTA ROSA DE INIA QUILAMAPU EN CATO.

Día de campo en el Centro Experimental Santa Rosa de INIA Quilamapu en Cato, por Prodesal II Oriente. En el que se realizó recorrido por módulos con variedades de trigo y sus tipos de enfermedades.

DÍA DE CAMPO FRAMBUESEROS, EN ZEMITA EL - NEVADO.

"Día de campo Frambueseros" en Zemita- El Nevado, en huertos orgánicos predio del Señor Celedonio Balmaceda. Con charlas de la Empresa Socradex y el SAG, sobre las buenas prácticas agrícolas y temas pecuarios. Además exposición de maquinaria agrícola y entrega de cuadernos de Campo Frambuesero.

ÉXITOSA PRIMERA FIESTA DE LA ESQUILA EN BELÉN.

Muchas gracias a todos quienes aportaron al éxito de esta Primera Fiesta de la Esquila. la cual tiene por finalidad rescatar las actividades campesinas y proyectar a nuestra comuna a nivel nacional.
Además fue  la oportunidad para festejar la entrega de casi 3 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional que serán destinados a cumplir el sueño que desde hace 40 años tienen los vecinos de Ñiquén Estación. Se trata de la pavimentación de 7,3 kilómetros de la Ruta N 240 y la ejecución del proyecto de Saneamiento Sanitario que incluye alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas para unos mil habitantes de dicha localidad.

Pavimento de 7.3 km de rura N240 y Alcantarillado para Ñiquén Estacíon.

Acaldel Manuel Pino Sudó la gota gorda y se la jugó para cumplir el sueño de vecinos que desde hace 40 años solicitaban la pavimentación de la ruta de San Gregorio - Ñiquén Estación y el saneamiento sanitario de dicha localidad.-

ENTREGA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA Y BOTIQUINES PARA AGRICULTORES .

Con gran alegría se realizó  la entrega de maquinarias e implementos agrícolas para los agricultores de nuestra comuna que participan del Prodesal. Esta ayuda se enmarca en un compromiso que tiene Indap y nuestro municipio con los pequeños productores, en especial con quienes necesitan estos insumos para hacer mejor su trabajo y aumentar rendimientos.
 La entrega de maquinaria agrícola se inserta en un plan mecanización agrícola que busca aumentar la superficie efectivamente cultivada por los productores, mejorando así sus ingresos y por ende su calidad de vida.
 También se entregaron botiquines sanitarios a agricultores que han participado activamente de diversos cursos de sanidad ovina y bovina, los cuales les han permitido adquirir las herramientas para poder administrar de buena manera estos insumos, dando solución a diferentes necesidades en el ámbito sanitario. Estos botiquines contienen una completa batería de productos para realizar las diversas labores sanitarias, que se transforman en indispensables en el campo.

MODERNO FURGÓN DE TRANSPORTE PARA SALUD.

En Ñiquén estamos muy contentos por la adquisición de un moderno furgón el cual permitirá solucionar una tremenda problemática que aquejaba hoy al Cesfam, tanto en el traslado de pacientes como al equipo de trabajo. Hoy día entendemos que los centros de salud familiar están sobre las bases de la intervención más integral, y un instrumento importante y valioso en esta mirada son las visitas domiciliarias integrales, donde tiene que ir un equipo constituido por enfermeras, psicólogos, asistentes sociales, de tal manera de tener una visión mucho más global de la situación familiar que están viviendo nuestro usuarios. Si bien es cierto estas actividades ya las hemos realizado con otro tipo de recursos, hoy con este móvil todo ello será más fácil y expedito.

CONSTRUCCIÓN SANEAMIENTO SANITARIO PARA ESTACIÓN ÑIQUÉN.

Aprobación de los proyectos de pavimentación de camino y construcción Saneamiento Sanitario para Estación Ñiquén. Este último proyecto considera obras de disposición excretas; 88 uniones domiciliarias más conexión interior; 7 obras de conexión caseta sanitaria; 5 fosas sépticas.
 Mejoramiento del sistema de agua potable que incluye obras de captación y desinfección, obras de regulación, red de distribución y modificación de sistemas eléctricos.
 Red de aguas servidas que permita mejorar el sector desde el punto de vista sanitario. Esto incluye la construcción de 104 uniones domiciliarias, 5880 metros lineales de alcantarillado; la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas que permita tratar el total de las aguas servidas crudas domiciliarias con descarga al río Ñiquén, además de la incorporación de una planta elevadora. Se contempla además la pavimentación de las calles Los Alamos, Pablo Acuña y Brasiliano Acuña.