FONASA INICIA PILOTO DE VENTA DE BONOS EN CAJAS VECINAS DE ÑUBLE

Ilustre Municipalidad Ñiquén

Sample Data-Articles

FONASA INICIA PILOTO DE VENTA DE BONOS EN CAJAS VECINAS DE ÑUBLE

fonasa

A partir de hoy lunes 10 de abril, los Ñiqueninos podremos comprar los bonos de consulta médica de Fonasa pagándolos en las Cajas Vecinas de BancoEstado distribuidas por toda la provincia de Ñuble, como parte de un programa piloto.

 

El proyecto tiene por objetivo facilitar el acceso de los beneficiarios a la compra de bono, evitando el traslado a las sucursales de San Carlos o Chillán para adquirirlos, ahorrando así tiempo y dinero en movilización.

Para adquirir un bono a través de la Caja Vecina, el usuario debe llamar a Fonasa al 600 360 3000 o a través de la página web cajavecina.fonasa.cl, y ahí ingresar el RUT del paciente , el RUT del prestador y el código de la prestación, que en este caso son sólo para consultas médicas. De esa manera el beneficiario obtendrá un número que debe anotar o imprimir. Luego se dirige a la Caja Vecina más cercana y ahí puede pagar el bono ya sea en efectivo o con tarjetas del BancoEstado, sólo diciendo el número al operador de la Caja Vecina.

Éste le entregará al usuario dos boletos o bonos (en formato “voucher”), una para el médico y una copia para el beneficiario, los que funcionan como un bono tradicional emitido en una sucursal de Fonasa. Entonces puede dirigirse a la consulta médica y presentar el boleto que dice “prestador”, con el que será atendido.

El médico por su parte, sólo tiene que aceptar el bono, con la ventaja de que puede cobrarlo rápidamente a través del sitio web de Fonasa.

Existen 647 negocios y almacenes con Caja Vecina en las 21 comunas de la provincia de Ñuble, por lo que los asegurados podrán comprar su bono en donde les sea más conveniente y luego dirigirse a su médico, sin necesidad de ir a las sucursales de Fonasa que existen en las comunas aledañas.

Noticias Destacadas

  La I. Municipalidad de Ñiquén y su Alcalde Manuel Pino Turra, informan que desde el martes 16 de agosto estarán...
Nuestro Alcalde Manuel Alejandro Pino Turra recibió la especial...
Con gran exito se llevó a cabo la XV versión del Festival del Camarón, en la cual se rescatan las...
Revisar Información del Censo 2017                        ...
Como un premio a la capacidad técnica de los municipios fue calificado por el director regional de la Subsecretaría de...
Corrida y Cicletada Sábado 10 de Septiembre
Zumba Plaza San Gregorio Sábado 10 de Septiembre
Copa Aniversario 150 años Comuna de Ñiquén
Capacitación de Ahorro Energético

Informate sobre el Censo 2017

ANEXOS TELEFÓNICOS

VERANO ENTRETENIDO 2017

VERANO

VERANO ENTRETENIDO 2017 EN ÑIQUÉN

JUEGOS

REUNIÓN DE COORDINACIÓN

REUNIÓN

ALCALDE SE REUNIÓ CON LOS MEJORES PUNTAJES DE LA PSU DE ÑIQUÉN

REUNIÓN

biblioteca

salud

trámite Iicencias de Conducir